Reglamentos

Top Twenty

Reglamento

 

1- Clasificaran y se incluirán en la competencia "top Twenty" los 20 (veinte) ejemplares que cuenten con el mayor puntaje dentro del "Ranking Anual Unificado del CLUB", considerando Adultos y Jóvenes de la raza.


2- A los efectos de la participacion en el Top Twenty, los ejemplares jovenes y cachorros que, dentro del año, pasen a competir en la categoría Adulto acumularan los puntos obtenidos en ambas categorías.


2- Se excluye de la competencia a los ganadores de anteriores Top Twenty.


3- Si dentro de los 20 (veinte) ejemplares se encuentra un ganador o ganadores de competencias anteriores, participaran del evento los sigiuientes ejemplares del "Ranking Anual Unificado del CLUB", hasta completar el numero de 20 (veinte).


4- La no inscripcion por parte del expositor de un ejemplar clasificado para el Top Twenty, no habilita la participación del ejemplar subsiguiente.

 


Sistema de juzgamiento de Top Twenty

 

Cada ejemplar sera evaluado por cada uno de los 3 jueces en forma individual y sera utilizada una escala de puntos que permitira su evaluacion de acuerdo al Standard.

 

El ganador sera determinado en base a la sumatoria de  ese total de puntos otorgados a cada ejemplar.

 

En caso de empate, se utilizara el puntaje otorgado a la "Primera Impresion" (1-10), que cada juez deberá otorgar al inicio de la hoja de puntuación. Este puntaje mencionado se utilizara solo en caso de empate y será determinante.

 

Solo se conocera al ganador y su puntaje, ocupando los restantes 19 ejemplares el segundo puesto de esta mezcla de exhibición competición que presenta el Top Twenty.

 

Cada Juez examinara individualmente a cada ejemplary lo comparara, mentalmente, el ideal que marca el Standard de la Raza. Este juzgamiento es diferente a otro, ya que se asigna una evaluacion numerica. Cada Juez debera marcar el grado de desviacion de lo ideal. Si bien cada ejemplar se lo evaluara parte por parte, siempre debera juzgarse en su conjunto, teniendo en cuenta que su armonia corresponda a nuestra imagen ideal del boxer.

 

Este sistema de juzgamiento consume mayor tiempo que lo normal. Estamos acostumbrados a unos 25 o mas perros por hora, si embargo solo son posibles 6 a 10 perros por hora bajo este sistema. La puntuacion obtenida por cada ejemplar es una aproximacion de su perfeccion.

 

Los grandes ejemplares de la Raza en los EE.UU han obtenido un total que oscilan entre los 93 y 94 puntos.

 

Para agilizar y disminuir el tiempo que cada Juez permanece con un ejemplar se ha dividido esta escala de puntos en categorias.

 

3 perros ingresaran a la pista al mismo tiempo y cada uno de ellos sera evaluado completamente por cada Juez. Los ejemplares iran rotando hasta que cada uno de los jueces halla evaluado a cada uno de los 3 perros.

 

Luego que cada ejemplar fue juzgado por los 3 jueces, sera evaluado en movimiento individualmente.

 

Los puntos no deberan ser sumados por el Juez ni por la secretaria.

 

Un panel imparcial sera seleccionado para tal fin. Los jueces deberan limitar su conversacion a su secretaria. Toda conversacion de mas esta prohibida. Este tipo de sistema es ademas una fuerte disciplina para los jueces y  disminuye la tendencia que pueden tener los mismo a dejarse impresionar por determinada virtud o defecto. Los pondra en un verdadero apuro para hacer un ejemplar completo a partir de cada una de sus partes. Sin embargo sabemos que este es el mejor sistema para el juzgamiento de este fantastico e importante evento que es la Exposicion de los "Top Twenty" de nuestra raza.

 


GRILLA DE CALIFICACIÓN

Objetivos : Mediante esta Grilla de Calificación, se pretende seleccionar y jerarquizar los ejemplares que deberán contribuir a mantener la Tipicidad de la raza Dogos de Burdeos.
Consta de Cinco Grados de Calificación que se le otorgarán progresivamente al ejemplar, y que le significará un reconocimiento preferencial por parte del Club. A partir de la “Confirmación”, sus nombres serán publicados de modo permanente en nuestra página Web http://www.clubdogodeburdeos.com.ar. Ítem”Normas”
La no Aprobación de los Grados de Calificación, (que en ningún caso será difundida), no desmerece al ejemplar, quien podrá competir normalmente en el Club, obtener Títulos y reproducirse de acuerdo a las disposiciones de la FCA.
Grados de Calificación :
1º) “Identificación”.
Todo ejemplar, hembras a partir de los 15 meses y machos a partir de los 12 meses, puede optar a la “Identificación” de acuerdo al Estándar.
Hacer la “Identificación”, no significa exponer el ejemplar en Exposiciones de Belleza. Es solo para comprobar y certificar su Identidad, su Pedigrí y de que No presenta Faltas Eliminatorias.
a) Identificación. Todos los ejemplares deberán ineludiblemente ser registrados mediante la colocación de Microchip o el Tatuaje en una oreja con el número del Registro Genealógico de la FCA. Esta necesidad rige para todos los ejemplares, al margen de lo dispuesto para los cachorros nacidos a partir del 2011.
Los ejemplares podrán cumplir la “Identificación” en Exposiciones Especializadas, que serán designadas y difundidas con antelación, al menos 2 veces al año. También podrán cumplir la “Identificación” en la Sede del Club. En ambos casos, previa concertación de fecha y horario.
Al cumplir la “Identificación” se debe presentar el Pedigrí Original otorgado por la FCA con Fotocopia (en hoja A4) que archivará el Club.
Los ejemplares con Títulos otorgados por la FCA o de otra nacionalidad, deberán cumplir igualmente los presentes requisitos exigidos por el Club.
Para informarse del modo de colocación de Microchip o el Tatuaje, ver Ítem ”Criaderos” – Identificación.
Los casos no contemplados en este Reglamento quedarán a decisión de la Subcomisión de Calificación del Club Dogo de Burdeos.
b) Faltas Eliminatorias
Faltas Eliminatorias (textualmente según Estándar):
01) Cabeza larga y estrecha, con una depresión naso-frontal poco acentuada, y un caño nasal que mide más de 1/3 de la longitud total de la cabeza (cabeza que se aparta del tipo).
02) Caño nasal paralelo a la línea superior del cráneo, o inclinado.
03) Caño nasal abultado.
04) Torsión de la mandíbula.
05) Dogo que no presenta prognatismo inferior.
06) Caninos constantemente visibles, aún con la boca cerrada.
07) Lengua constantemente visible, aún con la boca cerrada.
08) Rabo al mismo tiempo anudado y desviado hacia el lado, o torcido (en forma de tirabuzón).
09) Rabo atrofiado.
10) Antebrazo torcido, con una región metacarpiana muy hundida.
11) Ángulo del corvejón abierto hacia atrás ( tarso desviado hacia el frente).
12) Color blanco sobre la cabeza, o sobre el cuerpo. Pelaje de otro color que no sea leonado.
13) Defecto que incapacita en forma notable.
14) Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
2º) “Confirmación”.
Con la “Confirmación” se le reconocerá presentar la Tipicidad de la Raza Dogo de Burdeos. Se le acreditará mostrar las características de un ejemplar Moloso. De este modo se procurará trabajar con ejemplares que cumplan con las exigencias establecidas concreta y específicamente en el Estándar Oficial de la Raza Dogo de Burdeos Nº 116 de la FCI.
Los requisitos para la “Confirmación” se detallan a continuación:
a) Ser Adulto.
b) Tener la Identificación.
c) Aprobar el Control de Peso y Medidas. (textualmente según Estándar):
1) La longitud del cuerpo, tomada desde la punta del hombro hasta la punta del glúteo, es mayor que la altura a la cruz, en una proporción de 11/10.
2) La altura del pecho es superior a la mitad de la altura a la cruz.
3) La longitud máxima de la caña nasal es igual a la tercera parte de la longitud de la cabeza.
4) La longitud mínima de la cañal nasal es igual a la cuarta parte de la longitud de la cabeza.
5) En los machos, el perímetro del cráneo, calculado a nivel de la parte más ancha, corresponde aproximadamente a la altura a la cruz.
6) Cuello: Su circunferencia media es casi igual a la de la cabeza.
7) La circunferencia del pecho debe ser de 0,25 m a 0,35 m superior a la altura a la cruz.
8) Alzada:
En los machos : 60 a 68 cm a la cruz.
En las hembras : 58 a 66 a la cruz.
Se tolerará 1 cm de menos, y 2 cm de más.
9) Peso:
En los machos : por lo menos 50 Kg.
En las hembras : por lo menos 45 Kg.
d) Aprobar el TAN (Test de Actitud Natural).
Para mayor información, ver nota al pie.

Para cumplir la Confirmación se deberá solicitar turno. Esta Calificación se realizará en lugar y horario ha establecer, y al menos 1 vez por año. En el TAN es aconsejable que cada ejemplar sea presentado por su propietario. Se debe manejar el perro con la traílla totalmente suelta. Toda muestra de adiestramiento para enfrentar las pruebas será descalificatorio. El Club designará una “Subcomisión de Calificación” para la Confirmación con un mínimo de 3 miembros. Dicha Subcomisión tendrá vigencia por un año.
El presente Grados de Calificaciones, puede ser modificado a fin de obtener la máxima calidad en sus objetivos.
3º. “Apto de Cría”
a) Tener la Confirmación.
b) Electrocardiograma (ECG) normal, otorgado por un Profesional Veterinario propuesto por el Club. Dicho Profesional informará oficialmente al Club su resultado. El ECG debe ser realizado previo a la Radiografía de Cadera.
c) Placas Radiográficas de las articulaciones Coxofemorales (RxCF). Serán efectuadas por uno de los Profesionales Veterinarios propuestos por el Club.
Dicho Profesional informará directamente al Club, de acuerdo a las Radiografías, la presencia o no de Displasia. El informe radiográfico, se basará en una Escala de Calificación.
La ausencia de Displasia establecerá la Aprobación o no del Apto de Cría.
La No Aprobación de los Exámenes Veterinarios, en ningún caso será difundida.
Para cumplir el Apto de Cría, se dejará constancia en la Secretaria del Club (Viernes 18 a 20 hs,) de la voluntad de realizar las “Normas”: Electrocardiograma y Control Radiográfico de las Articulaciones Coxofemorales con uno de los Radiólogos Oficiales, a elección del Criador.
Se deberá completar Formulario de Condiciones.
El presente Grado de Calificación, puede ser modificado a fin de obtener la máxima calidad en sus objetivos.
Profesionales propuestos:
Ver “Criaderos” – “Normas”
4º. “Categoría B”
Tener la “Confirmación”.

Tener 5 hijos con “Confirmación” de 5 lechigadas con parejas con “Confirmación”.
Para los machos 2 hijas al menos - para las hembras 2 hijos al menos.

5º. “Categoría A”
a) Tener el “Apto de Cría”.

Tener 5 hijos con “Apto de Cría” de 5 lechigadas con parejas con “Apto de Cría”.
Para los machos 2 hijas al menos - para las hembras 2 hijos al menos.
El Club del Dogo de Burdeos guardará debido Registro de las Calificaciones, y la nómina de los ejemplares que hayan logrado la “Confirmación”,
el “Apto de Cría”, la “Categoría B” o la “Categoría A”.
Estos “Grados de Calificación” se publicarán de modo permanente en la página del Club en “Normas”.
Para participar en todo lo relacionado a la Grilla de Calificación, el ejemplar deberá ser propiedad de un Socio Activo del Club.
Asimismo el Club esta autorizado a designar, si es posible, delegados para otorgar la “Identificación” en zonas alejadas de la Capital Federal.
Para consultas de “Reglamentos”, pueden comunicarse con el Club, por el correo clubdogodeburdeos@gmail.com, (no por el Libro de Visitas.)

En la Ciudad de Buenos Aires, Febrero 2012.
 


TEST DE ACTITUD NATURAL (TAN)

Conocer el carácter de nuestro perro es muy importante para su buena educación, su convivencia, su entrenamiento y su reproducción. Por ello se aplicará un Test basado en factores considerados básicos en el carácter de un perro de defensa. Estos factores se miden en función de cinco pruebas seleccionadas en base a los estudios de psicología proporcionados al mundo canino.
Las pruebas constan de cinco ítems de posibles reacciones caninas.
El Test trata de determinar qué perro se ajusta en mayor o menor medida al perro de carácter ideal para el trabajo de defensa. Es muy importante que el perro no esté adiestrado ni haya sido sometido a ningún otro tipo de prueba de carácter.
Este Test se realizará de forma individual y será evaluado por una Mesa Examinadora formada por al menos 3 personas designadas oportunamente.
Para cumplir el TAN se deberá solicitar turno. Este Test se realizará en lugar y horario ha establecer, y al menos 1 vez por año.
En el TAN es aconsejable que cada ejemplar sea presentado por su propietario. Se debe manejar el perro con la traílla totalmente suelta. Toda muestra de adiestramiento para enfrentar las pruebas será descalificatorio.

PRUEBA A: Actitud de vigilancia y defensa territorial
Un figurante se acercará, con actitud amenazante, con andar sospechoso, hasta la proximidad del perro y permanecerá unos dos minutos en esa actitud.

REACCIONES
a) El perro gruñe o ladra sin miedo cuando el figurante se aproxima y permanece en esa actitud. Es normal si se planta desafiante sin ladrar y mirando fijamente. Puntos 4.
b) El perro no quita la vista del figurante, permanece sin reaccionar. Puntos 3.
c) El perro saluda al figurante de forma jovial. Puntos 2.
d) El perro ignora al figurante (duerme, huele, etc.). Puntos 1.
e) El perro tiembla, se asusta, etc. Puntos 0.

PRUEBA B: Tipo de sensibilidad y reacción ante ruidos u objetos extraños.
El perro será situado en un lugar al aire libre y estará sujeto por su guía. Reacción ante Estímulo Auditivo (disparo o globo). Un figurante se acercará provocando un estímulo auditivo (disparo, globo, golpeando una lata, u otro modo de ruido sorpresivo), sin gesto amenazante hacia el perro. O podrá portar un bulto como elemento extraño (sobrilla, una manta, etc.) sin gesto amenazante hacia el perro.

REACCIONES
a) El perro inspecciona la procedencia del ruido o el bulto, intenta jugar con el figurante u observa con asombro. Puntos 4.
b) El perro se inquieta y ladra sin convencimiento. Puntos 3.
c) El perro se excita mucho, se pone nervioso y ladra sin agredir. Puntos 2.
d) El perro se asusta y trata de huir. Puntos 1.
e) El perro se sobresalta bruscamente y agrede con miedo. Puntos 0.

PRUEBA C: Reacción ante extraños inofensivos.
El perro se sitúa al aire libre y permanece sujeto por su guía. Ambos caminarán de frente y se acerca al figurante que no debe ser conocido por el perro. Al llegar al encuentro ambos, guía y figurante se paran y establecen una conversación simulada, se dan la mano y continúan la marcha.

REACCIONES
a) El perro muestra atención en mayor o menor grado al principio, y posteriormente indiferencia. Puntos 4.
b) El perro hace caso omiso de la presencia del extraño. Puntos 3.
c) El perro se muestra jovial y sociable con el extraño. Puntos 2.
d) El perro gruñe o desconfía en exceso del extraño. Puntos 1.
e) El perro agrede o se asusta ante la presencia del extraño. Puntos 0.

PRUEBA D: Fuerza del carácter y pruebas de timidez.
Se colocarán perro y guía en un lugar al aire libre sujetando firmemente la traílla (no por el collar directamente). Un figurante equipado con protecciones y palo o fusta se acercará desde 10 metros, corriendo de forma amenazante, violenta y gritando hacia el perro.

REACCIONES
a) El perro se planta o ladra sin miedo, mordiendo al figurante. Puntos 4.
b) El perro ladra y gruñe sin morder. Puntos 3.
c) El perro presta atención y se muestra confuso no produciéndose agresividad ni temor. Puntos 2.
d) El perro ladra reculando con miedo y asustado. Puntos 1.
e) El perro intenta huir o se agarrota de miedo. Puntos 0.

PRUEBA E: Convivencia con otro perro.
El guía sujeta al perro al aire libre. Un figurante se acerca con un perro de otra Raza y de menor tamaño. Este perro caminará una vuelta completa en torno del perro examinado con una proximidad de un metro y se detendrá a cinco metros. A continuación será el perro examinado el que se aproximará y caminará en torno del figurante y su perro.

REACCIONES
a) El perro permanecerá alerta al movimiento del perro/figurante sin intentar la aproximación y posteriormente indiferencia. Puntos 4.
b) El perro hace caso omiso de la presencia del perro extraño. Puntos 3.
c) El perro se muestra jovial y sociable con el perro extraño. Puntos 2.
d) El perro gruñe o desconfía en exceso del perro extraño. Puntos 1.
e) El perro agrede o se asusta ante la presencia del perro extraño. Puntos 0.
La puntuación máxima es de 20 puntos, siendo la mínima 0 puntos, agrupándose en las siguientes calificaciones:

TEST DE ACTITUD NATURAL
Puntuaciones globales entre: 20 y 18 puntos – Excelente
17 y 15 puntos - Muy bueno
14 y 12 puntos – Suficiente
11 y 9 puntos - Problemas de carácter.
8 y 0 puntos - Problemas graves de carácter.

Los ejemplares que no obtengan 12 o más puntos se les reprueba.
De no lograr aprobar el Test, puede tener dos opciones más para lograr aprobarlo.
Si la Mesa Examinadora considera que un ejemplar no puede presentarse más al TAN antes de agotar las 3 posibilidades, deberá especificarlo y justificar dicha resolución en la Planilla de TAN del ejemplar.
El dictamen de la Mesa Examinadora será definitivo. No será posible presentar recurso, pero la Mesa Examinadora deberá seguir estrictamente las normas en todos los aspectos de la prueba.
Se entregará copia del TAN al propietario del ejemplar.
Todas las personas que participen en la realización de la prueba deberán ser socios.

El presente Test puede ser modificado a fin de obtener la máxima calidad en sus objetivos.
 


CAMPEÓN DEL CLUB

Para acceder al título de “Campeón del Club”, que no es vinculante a los títulos otorgados por la FCA, los ejemplares deberán:
a) Tener la Confirmación.
b) Ganar “Mejor de Exposición” en 5 Exposiciones.
Estas Exposiciones se escogerán y designarán anticipadamente a tal fin. Podrán ser Especializadas, Limitadas o Generales.
Estas Exposiciones serán escogidas de acuerdo a la jerarquía de los Jueces.
Los 5 “Mejor de Exposición” requeridos deberán ser adjudicados por 5 Jueces distintos.
Momentáneamente se podrá cumplir el ítem b) previo al ítem a). En este caso, de no obtener la Confirmación posteriormente, no será válida la Exposición ganada.
El presente ítem b), puede ser modificado a fin de obtener la máxima calidad en sus objetivos.
 


REGLAMENTO DE RANKING ANUAL

Este reglamento regirá, a partir de la primera Exposición Especializada del año 2009.
Este reglamento define tres (3) Ranking totalmente independientes entre sí:
RANKING DE ADULTOS. Lo disputan los ejemplares de más de 15 meses.
RANKING DE JOVENES. Lo disputan los ejemplares entre 9 a 18 meses de edad.
RANKING DE CACHORROS. Lo disputan los ejemplares entre 6 a 9 meses de edad.
La unidad a aplicar es : La Cantidad de Perros Presentes en pista en cada categoría : CPP
Deben haber obtenido la calificación de “Excelente”, “Muy Bueno” o “Bueno”.
En cada Categoría se multiplicará la CPP  por 10 puntos para el Primero, por 6 para el Segundo, por 4 para el Tercero y por 2 para el Cuarto.
CAC Compiten ganador de Intermedia y Abierta.
El puntaje más alto entre ambos se adjudica al Ganador más 10 puntos.
CGC compiten Campeones y Gran Campeones : CPP por 10 puntos para el Primero, por 6 para el Segundo, por 4 para el Tercero y por 2 para el Cuarto.
Mejor Adulto Compiten ganador del CAC y el CGC.
El puntaje más alto entre ambos se adjudica al Ganador más 10 puntos.
Mejor de Exposición obtendrá el puntaje más alto entre los 4 finalistas más 10 puntos.
Mejor Sexo Opuesto obtendrá el puntaje más alto entre los 4 finalistas más 5 puntos
Mejor Joven El puntaje más alto entre los 2 finalistas jóvenes más 10 puntos.
Mejor Joven Sexo Opuesto El puntaje más alto entre los 2 finalistas jóvenes más 5 puntos.
En caso de ser Ganador de Exposición alguno de los 2 Jóvenes, obtendrá el puntaje más alto de entre los 4 finalistas más 10 puntos.
En caso de ser Mejor Sexo Opuesto alguno de los 2 Jóvenes obtendrá el puntaje más alto de entre los 4 finalistas más 5 puntos.
Todos los perros conservan los puntos obtenidos, aún sin ser ganadores, a fin de sumarlos para el Ranking.

Con el propósito de facilitar la comprensión del Reglamento, usaremos un supuesto ejemplo, siendo extensiva su aplicación a las restantes categorías.
Como demostración de la adjudicación de puntos, imaginamos el siguiente caso :
Intermedia Machos (suponiendo la presencia de 6 ejemplares : CPP = 6 )
El primero CPP x 10 puntos (6 perros x 10 = 60 puntos)
El segundo CPP x 6 puntos (6 perros x 6 = 36 puntos)
El tercero CPP x 4 puntos (6 perros x 4 = 24 puntos)
El cuarto CPP x 2 puntos (6 perros x 2 = 12 puntos)
Abierta (suponiendo la presencia de 4 ejemplares : CPP= 4 )
El primero CPP x 10 puntos (4 perros x 10 = 40 puntos)
El segundo CPP x 6 puntos (4 perros x 6 = 24 puntos)
El tercero CPP x 4 puntos (4 perros x 4 = 16 puntos)
El cuarto CPP x 2 puntos (4 perros x 2 = 8 puntos)
CAC Compiten ganador de Intermedia y Abierta.
El puntaje más alto entre ambos se adjudica al Ganador más 10 puntos.
En este ejemplo el puntaje más alto entre ambos perros lo tiene el ganador de Intermedia con 60 puntos, pues el ganador de Abierta llega con 40 puntos..
El Ganador del CAC obtiene 60 puntos + 10 = 70 puntos.
CGC (suponiendo la presencia de 3 ejemplares : CPP)
El primero CPP x 10 puntos (ejemplo 3 perros x 10 = 30 puntos)
El segundo CPP x 6 puntos (ejemplo 3 perros x 6 = 18 puntos)
El tercero CPP x 4 puntos (ejemplo 3 perros x 4 = 12 puntos)
El cuarto CPP x 2 puntos (ejemplo 3 perros x 2 = 6 puntos)
Mejor Adulto Compiten ganador del CAC y el CGC.
El puntaje más alto de ambos se adjudica al ganador más 10 puntos.
En este Ejemplo el puntaje más alto entre ambos perros lo tiene el Ganador del CAC con 70 puntos, pues el Ganador del CGC llega con 30 puntos.
El Mejor Adulto obtiene 70 puntos + 10 = 80 puntos.
Mejor de Exposición obtendrá el puntaje más alto de entre los 4 finalistas más 10 puntos.
Mejor Sexo Opuesto obtendrá el puntaje más alto de entre los 4 finalistas más 5 puntos
Continuando con el ejemplo, el Mejor Macho Adulto llega a la Final con 80 puntos.
Usando el mismo método de puntaje, la Mejor Hembra Adulta supuestamente llega con 90 puntos.
El Mejor Joven Macho llega con 40 puntos y la Mejor Joven Hembra con 30 puntos.
Imaginemos que gana Mejor de Exposición el Macho Adulto.
En este caso recibe el puntaje más alto de entre los 4 finalistas (que son los 90 puntos de la Mejor Hembra Adulta) más 10 puntos. Total 100 puntos.
Mejor Sexo Opuesto la Hembra Adulta recibe 90 puntos (que ya los tenía) más 5 puntos. Total 95 puntos.
Mejor Joven El puntaje más alto de entre los 2 finalistas jóvenes más 10 puntos.
Mejor Joven Sexo Opuesto El puntaje más alto de entre los 2 finalistas jóvenes más 5 puntos.
Continuando con el ejemplo, supuestamente gana Mejor Joven de Exposición el Macho con sus 40 puntos más 10 puntos. Total 50 puntos.
Mejor Sexo Opuesto Joven la Hembra, ahora con 40 puntos más 5 puntos. Total 45 puntos.
Final del Ranking Anual
* En caso de empate dentro de los 10 primero del Ranking, se compararán las mejores presentaciones de cada uno durante el año.
* Los ejemplares jóvenes, que en el transcurso del año calendario, pasaran a competir en la categoría adultos, computan para este ranking sólo los puntos ganados en las categorías jóvenes.
* Los ejemplares cachorros, que en el transcurso del año calendario, pasaran a competir en la categoría jóvenes, computan para este ranking sólo los puntos ganados en las categorías cachorros.
* Los CAC que se otorguen en las exposiciones especializadas se valorizaran de uno a cinco puntos, según la escala de puntaje que le corresponda, en función de los perros juzgados que hayan obtenido la calificación de “Excelente”, “Muy Bueno” o “Bueno” en la exposición, no se computaran los perros que el juez haya calificado como “Suficiente”, “Descalificado” o “No puede ser juzgado”.

Nuestra Sede en la FCA - Moreno 1325 – Buenos Aires - Viernes 17 a 20 hs - Teléfono 4381 – 0465 / 4383 – 0031 - Interno 118