Aptos de Cria

 

Obtención del “Apto de Cría"
Objetivos : Mediante esta Calificación se pretende seleccionar y jerarquizar los ejemplares que deberán contribuir a la mejora del plantel de la raza Dogos de Burdeos.
Consta de Cinco Grados de Calificación que le otorgan al ejemplar un reconocimiento preferencial por parte del Club, publicándolo de modo permanente en la página Web http://www.clubdogodeburdeos.com.ar.

1º. Confirmación : Todo ejemplar, hembras a partir de los 15 meses y machos a partir de los 12 meses, - con la debida Identificación - puede optar a la Confirmación de acuerdo al Estándar.

2º. Sobresaliente: Tener la Confirmación y haber obtenido Tres (3) Excelentes en Exposiciones Especializadas con jueces distintos y habiendo aprobado el TAN (Test de Actitud Natural).

3º. Apto de Cría : Ser Sobresaliente. Presentar placa Radiográfica de las articulaciones Coxofemorales y Electrocardiograma normales , otorgada por un Profesional Veterinario propuesto por el Club. Dicho Profesional informará oficialmente la Calificación correspondiente a fin de detectar Displasia. Dicho informe será publicado en la página Web http://www.clubdogodeburdeos.com.ar con el consentimiento del Propietario.

4º. Recomendado Calificación B : Ser Sobresaliente con 5 hijos Sobresalientes (para los machos 2 hijas al menos - para las hembras 2 hijos al menos).

5º. Recomendado Calificación A : Tener Apto de Cría, con 5 hijos Sobresaliente (para los machos 2 hijas al menos - para las hembras 2 hijos al menos).

Nuestra Sede en la FCA - Moreno 1325 - Buenos Aires - Viernes 17 a 20 hs - Teléfono 4381 - 0465 / 4383 - 0031 - Interno 118 - El club recomienda: